Col du Parpaillon

El Col du Parpaillon es un paso en los Alpes Cotianos del sur de Francia en el macizo de Parpaillon. Conecta La Condamine-Châtelard, el valle de Ubaye en el departamento de Alpes-de-Haute-Provence con Crévoux, Embrun en Hautes-Alpes. La cresta del paso se eleva a 2.780 metros (9.120 pies).

El Túnel Parpaillon está ubicado debajo del paso a una altura de 2.637 metros (8.652 pies). Fue construido por el ejército francés a partir de 1891, y el trabajo en la carretera y el túnel duró hasta 1911, aunque el túnel se completó en 1901. El túnel arqueado tiene 520 metros (1710 pies) de largo. Está cerrado en ambos extremos con puertas de metal. El camino de acceso no está pavimentado y está cerrado en invierno. El túnel curvo se encuentra entre los más altos de Europa.

La ubicación se consideró un punto estratégico ya en el siglo XVIII. De 1692 a 1694, a instancias del general d'Usson, se procedió a construir un camino militar apto para la artillería. La carretera militar...Leer más

El Col du Parpaillon es un paso en los Alpes Cotianos del sur de Francia en el macizo de Parpaillon. Conecta La Condamine-Châtelard, el valle de Ubaye en el departamento de Alpes-de-Haute-Provence con Crévoux, Embrun en Hautes-Alpes. La cresta del paso se eleva a 2.780 metros (9.120 pies).

El Túnel Parpaillon está ubicado debajo del paso a una altura de 2.637 metros (8.652 pies). Fue construido por el ejército francés a partir de 1891, y el trabajo en la carretera y el túnel duró hasta 1911, aunque el túnel se completó en 1901. El túnel arqueado tiene 520 metros (1710 pies) de largo. Está cerrado en ambos extremos con puertas de metal. El camino de acceso no está pavimentado y está cerrado en invierno. El túnel curvo se encuentra entre los más altos de Europa.

La ubicación se consideró un punto estratégico ya en el siglo XVIII. De 1692 a 1694, a instancias del general d'Usson, se procedió a construir un camino militar apto para la artillería. La carretera militar del siglo XIX conecta el complejo de fortificaciones Fort de Tournoux con Embrun y apunta hacia el norte.

La película Parpaillon de Luc Moullet de 1992 describe un viaje en bicicleta por el paso.

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