Grande Dixence Dam
La Presa Grande Dixence es una presa de gravedad de hormigón en el Dixence en la cabecera del Val d'Hérémence en el cantón de Valais en Suiza. Con 285 m (935 pies) de altura, es la presa de gravedad más alta del mundo, la quinta presa más alta en general y la presa más alta de Europa. Es parte del Complejo Cleuson-Dixence. Con el objetivo principal de la generación de energía hidroeléctrica, la presa alimenta cuatro centrales eléctricas, con una capacidad instalada total de 2069 MW, generando aproximadamente 2000 GWh al año, suficiente para abastecer a 400 000 hogares suizos. .
La presa retiene el Lac des Dix (Lago de los Diez), su embalse. Con una superficie de 4 km², es el segundo lago más grande del Valais y el lago más grande por encima de los 2000 m de los Alpes. El embalse recibe su agua de cuatro estaciones de bombeo diferentes; el Z'Mutt, Stafel, Ferpècle y Arolla. En su capacidad máxima, contiene aproximadamente 400 000 000 m...Leer más
La Presa Grande Dixence es una presa de gravedad de hormigón en el Dixence en la cabecera del Val d'Hérémence en el cantón de Valais en Suiza. Con 285 m (935 pies) de altura, es la presa de gravedad más alta del mundo, la quinta presa más alta en general y la presa más alta de Europa. Es parte del Complejo Cleuson-Dixence. Con el objetivo principal de la generación de energía hidroeléctrica, la presa alimenta cuatro centrales eléctricas, con una capacidad instalada total de 2069 MW, generando aproximadamente 2000 GWh al año, suficiente para abastecer a 400 000 hogares suizos. .
La presa retiene el Lac des Dix (Lago de los Diez), su embalse. Con una superficie de 4 km², es el segundo lago más grande del Valais y el lago más grande por encima de los 2000 m de los Alpes. El embalse recibe su agua de cuatro estaciones de bombeo diferentes; el Z'Mutt, Stafel, Ferpècle y Arolla. En su capacidad máxima, contiene aproximadamente 400 000 000 m3 (1,4×1010 cu ft) de agua, con profundidades que alcanzan los 284 m ( 932 pies). La construcción de la presa comenzó en 1950 y se completó en 1961, antes de su puesta en servicio oficial en 1965.
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