Astoria–Megler Bridge

( Puente Astoria-Megler )

El puente Astoria-Megler (en inglés: Astoria-Megler Bridge) es un puente metálico en celosía de tipo ménsula de Estados Unidos, que atraviesa el río Columbia, entre Astoria, Oregón, y Point Ellice, cerca de Megler, Washington, el último cruce hasta la desembocadura. Inaugurado en 1966, es el puente en celosía continuo más largo de América del Norte.

Ubicado a unos 23 km de la boca del Columbia en el océano Pacífico, el puente tiene 6545 m de longitud,[3]​ y fue el segmento final de la U.S. Route 101 en ser completado entre Olympia (Washington) y Los Ángeles, California.[4]

El servicio de ferry entre Astoria y el lado de Washington del río Columbia comenzó en 1926.[1]​ El Departamento de Transporte de Oregón compró el servicio de ferry en 1946. Este servicio de ferry no funcionaba durante las inclemencias del tiempo y el tiempo de viaje de media hora causaba muchos retrasos. Con el fin de permitir cruces más rápidos y más confiables cerca de la desembocadura del río, se planificó la construcción de un puente, que será construido conjuntamente por el Departamento de Transporte de Oregón y el Departamento de Transporte del Estado de Washington.[2]

La construcción de la estructura comenzó el 5 de noviembre de 1962, y los muelles de hormigón fueron fundidos en Tongue Point, 6,5 km río arriba. La estructura de acero se construyó en segmentos en la ciudad de Vancouver, 140 km río arriba, y luego se desplazaron aguas abajo en barcazas para ser levantadas mediante gatos hidráulicos en su lugar. El puente se abrió al tráfico el 29 de julio de 1966, marcando la finalización de la ruta 101 de los Estados Unidos y convirtiéndose en el séptimo puente principal construido por Oregón en los años 1950-1960; el servicio de ferry terminó la noche anterior.[3]​ El 27 de agosto de 1966, los gobernadores Mark Hatfield de Oregon y Dan Evans de Washington dedicaron el puente cortando una cinta ceremonial. La ceremonia de cuatro días fue celebrada por 30000 asistentes que participaron en desfiles, conducciones y una carrera de maratón en bote desde Portland a Astoria.[4]​ El costo del proyecto fue de $ 24 millones, equivalente a $ 161 millones en la actualidad, y fue pagado por los peajes que fueron retirados el 24 de diciembre de 1993, más de dos años antes.[5]

Astoria–Megler Bridge. Archivado el 11 de junio de 2008 en Wayback Machine. Astoria & Warrenton Area Chamber of Commerce. Retrieved on May 14, 2008. Smith, Dwight A.; Norman, James B.; Dykman, Pieter T. (1989). Historic Highway Bridges of Oregon. Oregon Historical Society Press. p. 299. ISBN 0-87595-205-4.  «Astoria Bridge Over Columbia in Service». Statesman Journal. 30 de julio de 1966. p. 3. Consultado el 23 de junio de 2018 – via Newspapers.com.  «Two Governors Officiate At Astoria Bridge Dedication». The Oregonian. 28 de agosto de 1966. p. 1.  Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas places
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