Sala Keoku (tailandés: ศาลาแก้วกู่; LBTR: Sala Kaeo Ku; [sǎːlaː kɛ̂ːw kùː], también escrito como Sala Keo Ku, Sala Keo Koo, Sala Kaew Ku, Sala Kaew Koo, Salakaewkoo, Sala Gaew Goo, Sala Kaeoku, etc. Nombre alternativo: Wat Khaek) es un parque con fantásticas esculturas gigantes de hormigón inspiradas en el budismo y el hinduismo. Se encuentra cerca de Nong Khai, Tailandia, en las inmediaciones de la frontera entre Tailandia y Laos y del río Mekong. El parque ha sido construido y refleja la visión de Luang Pu Bunleua u200bu200bSulilat y sus seguidores. La construcción comenzó en 1978. Comparte el estilo de la creación anterior de Sulilat, Buddha Park en el lado de Laos del Mekong, pero está marcado por una fantasía aún más extra...Leer más
Sala Keoku (tailandés: ศาลาแก้วกู่; LBTR: Sala Kaeo Ku; [sǎːlaː kɛ̂ːw kùː], también escrito como Sala Keo Ku, Sala Keo Koo, Sala Kaew Ku, Sala Kaew Koo, Salakaewkoo, Sala Gaew Goo, Sala Kaeoku, etc. Nombre alternativo: Wat Khaek) es un parque con fantásticas esculturas gigantes de hormigón inspiradas en el budismo y el hinduismo. Se encuentra cerca de Nong Khai, Tailandia, en las inmediaciones de la frontera entre Tailandia y Laos y del río Mekong. El parque ha sido construido y refleja la visión de Luang Pu Bunleua u200bu200bSulilat y sus seguidores. La construcción comenzó en 1978. Comparte el estilo de la creación anterior de Sulilat, Buddha Park en el lado de Laos del Mekong, pero está marcado por una fantasía aún más extravagante y mayores proporciones.
Algunas de las esculturas de la Sala Keoku alcanzan los 25m. Entre ellos se incluye una representación monumental de Buda meditando bajo la protección de una serpiente Naga de siete cabezas. Si bien el tema (basado en una leyenda budista) es uno de los temas recurrentes en el arte religioso de la región, el enfoque de Sulilat es inusual, con su representación naturalista (aunque estilizada) de las serpientes.
El pabellón Sala Keoku es un edificio de hormigón de tres plantas, cuyas cúpulas recuerdan a una mezquita. Fue construido siguiendo los planos de Sulilat después de su muerte. El tercer piso alberga artefactos relacionados, así como el cuerpo momificado de Sulilat.
Quizás la parte más enigmática del parque es la Rueda de la Vida, un grupo de esculturas circulares de varias partes que representan el ciclo kármico del nacimiento y la muerte a través de una progresión de personajes similares al tarot. La composición culmina con un joven que da un paso a través de la valla que rodea toda la instalación para convertirse en una estatua de Buda del otro lado.
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