El faro de Söderskär (finlandés: Söderskärin majakka, sueco: Söderskär fyr) es un faro del siglo XIX fuera de servicio en el archipiélago exterior de Porvoo del Golfo de Finlandia. Fue construido en 1862, reemplazando una marca de día anterior sin iluminar, automatizado en 1957 y dado de baja en 1989.

El faro está situado en un pequeño islote, conocido como Majakkasaari (lit. 'Isla del Faro'). Conectado a él por un puente peatonal hay otro islote, Luotsisaari ('Isla Piloto'), donde se encontraba una estación piloto desde antes de la construcción del faro actual. Tres fareros, con sus familias y pilotos de servicio solían residir en los islotes, hasta que se automatizó el faro.

El faro fue diseñado por el arquitecto Ernst Lohrmann. La torre tiene forma octogonal y consta de seis plantas. El faro tiene 32,5 metros (107 pies) de altura y está construido de granito hasta 8,6 metros (28 pies) de altura...Leer más

El faro de Söderskär (finlandés: Söderskärin majakka, sueco: Söderskär fyr) es un faro del siglo XIX fuera de servicio en el archipiélago exterior de Porvoo del Golfo de Finlandia. Fue construido en 1862, reemplazando una marca de día anterior sin iluminar, automatizado en 1957 y dado de baja en 1989.

El faro está situado en un pequeño islote, conocido como Majakkasaari (lit. 'Isla del Faro'). Conectado a él por un puente peatonal hay otro islote, Luotsisaari ('Isla Piloto'), donde se encontraba una estación piloto desde antes de la construcción del faro actual. Tres fareros, con sus familias y pilotos de servicio solían residir en los islotes, hasta que se automatizó el faro.

El faro fue diseñado por el arquitecto Ernst Lohrmann. La torre tiene forma octogonal y consta de seis plantas. El faro tiene 32,5 metros (107 pies) de altura y está construido de granito hasta 8,6 metros (28 pies) de altura, con ladrillo y mortero encima. En los primeros años del siglo XX se descubrió que la torre se balanceaba con el fuerte viento y también se inclinaba hacia un lado; en consecuencia, en 1914-1917 se añadió una "faja" de acero y hormigón para estabilizar la estructura.

La fuente de luz se encuentra a 40 metros (130 pies) sobre el nivel medio del mar. La luz está equipada con una lente de Fresnel y, cuando se puso en servicio, Söderskär era famosa por su luz excepcionalmente brillante y de largo alcance.

El faro en sí es ahora de propiedad privada y fue vendido por el gobierno en 2003. El edificio está protegido por la Agencia del Patrimonio de Finlandia, lo que significa que no se permiten alteraciones exteriores o interiores, y el equipo técnico no puede retirarse sin permiso.

Se dice que Tove Jansson usó Söderskär como modelo cuando escribiendo la isla faro del libro Moominpappa at Sea.

Fotografías por:
Miika Silfverberg (MiikaS) from Vantaa, Finland - CC BY-SA 2.0
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