El Yosemite Mountain Sugar Pine Railroad (YMSPRR) es un histórico ferrocarril de vía estrecha de 3 pies (914 mm) con dos trenes de vapor operativos locomotoras ubicadas cerca de Fish Camp, California, en el Bosque Nacional Sierra, cerca de la entrada sur del Parque Nacional Yosemite. Rudy Stauffer organizó la YMSPRR en 1961, utilizando vías de ferrocarril históricas, material rodante y locomotoras para construir una línea turística a lo largo de la ruta histórica de Madera Sugar Pine Lumber Company.
El servicio comenzó con la compra de la locomotora Shay n.° 10 de tres camiones del ferrocarril West Side Lumber Company de Tuolumne, California. Construida en 1928, la No. 10 fue reconocida como la locomotora Shay de vía estrecha más grande y una de las últimas construidas. Después de su jubilación en 1981, Rudy Stauffer fue sucedido por su hijo, Max, como propietario y operador del ferrocarril. En 1986, YMSPRR compró Shay No. 15, también una anti...Leer más
El Yosemite Mountain Sugar Pine Railroad (YMSPRR) es un histórico ferrocarril de vía estrecha de 3 pies (914 mm) con dos trenes de vapor operativos locomotoras ubicadas cerca de Fish Camp, California, en el Bosque Nacional Sierra, cerca de la entrada sur del Parque Nacional Yosemite. Rudy Stauffer organizó la YMSPRR en 1961, utilizando vías de ferrocarril históricas, material rodante y locomotoras para construir una línea turística a lo largo de la ruta histórica de Madera Sugar Pine Lumber Company.
El servicio comenzó con la compra de la locomotora Shay n.° 10 de tres camiones del ferrocarril West Side Lumber Company de Tuolumne, California. Construida en 1928, la No. 10 fue reconocida como la locomotora Shay de vía estrecha más grande y una de las últimas construidas. Después de su jubilación en 1981, Rudy Stauffer fue sucedido por su hijo, Max, como propietario y operador del ferrocarril. En 1986, YMSPRR compró Shay No. 15, también una antigua locomotora de West Side Lumber Company, de la línea turística West Side & Cherry Valley Railroad en Tuolumne.
Las dos locomotoras de vapor operan diariamente durante los meses de verano, mientras que los vagones modelo A "Jenny" del ferrocarril, capaces de transportar alrededor de una docena de pasajeros, generalmente manejan las operaciones fuera de temporada. Los pasajeros pueden viajar en turismos al aire libre o cerrados.
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