Alamo Mission

( Misión de El Álamo (Texas) )

El Álamo o la Misión de San Antonio de Valero, en su denominación original, fue la primera misión española establecida a lo largo del río San Antonio, establecida por fray Antonio de San Buenaventura y Olivares y los indios Xarames el 1 de mayo de 1718. El día 5 de mayo de 1718 se fundó la villa de Bexar, y se estableció en ella el presidio de San Antonio de Béjar y la Acequia Madre de Valero, la villa es el origen de la actual ciudad de San Antonio en Texas (Estados Unidos).

Esta fortaleza consistía en una iglesia cercada por otras estructuras, construidas por los españoles en el siglo XVIII para la asimilación religiosa y cultural de nativos indígenas de la región (conversión de los índios al cristianismo), y el suministro de educación a estos indígenas después de la conversión. En 1793, la misión fue secularizada y muy pronto abandonada. Diez años después la Compañía Volante de San Carlos de Parras o del Álamo de Parras, se estableció en ella, p...Leer más

El Álamo o la Misión de San Antonio de Valero, en su denominación original, fue la primera misión española establecida a lo largo del río San Antonio, establecida por fray Antonio de San Buenaventura y Olivares y los indios Xarames el 1 de mayo de 1718. El día 5 de mayo de 1718 se fundó la villa de Bexar, y se estableció en ella el presidio de San Antonio de Béjar y la Acequia Madre de Valero, la villa es el origen de la actual ciudad de San Antonio en Texas (Estados Unidos).

Esta fortaleza consistía en una iglesia cercada por otras estructuras, construidas por los españoles en el siglo XVIII para la asimilación religiosa y cultural de nativos indígenas de la región (conversión de los índios al cristianismo), y el suministro de educación a estos indígenas después de la conversión. En 1793, la misión fue secularizada y muy pronto abandonada. Diez años después la Compañía Volante de San Carlos de Parras o del Álamo de Parras, se estableció en ella, probable origen del nombre "El Álamo".

Los soldados mantuvieron la misión en su poder hasta diciembre de 1835, cuando el general Martín Perfecto de Cos fue derrotado por el Ejército Tejano después del sitio de Béjar. Un número relativamente pequeño de soldados tejanos ocuparon entonces el sitio. El general tejano Sam Houston creyó que los tejanos no tenían las suficientes fuerzas humanas para mantener ocupado el fuerte y ordenó al coronel James Bowie que la destruyera. Bowie no siguió la orden y, en colaboración con el coronel James C. Neil, se abocó a la tarea de fortificar la misión. El 23 de febrero, el general mexicano Antonio López de Santa Anna dirigió una importante grupo de soldados mexicanos a San Antonio de Béjar y rápidamente inició el sitio de la fortaleza. El sitio finalizó el 6 de marzo, cuando el ejército mexicano atacó El Álamo. Cuando la batalla de El Álamo finalizó la mayor parte, si no todos, de los defensores de la fortaleza habían resultado muertos en el enfrentamiento. Cuando el ejército mexicano se retiró de Texas, al final de la Revolución de Texas, destruyó algunos de los muros de El Álamo y prendió fuego a parte de las edificaciones.

Durante los siguientes cinco años, El Álamo fue periódicamente utilizado para acuartelar soldados, tanto tejanos como mexicanos, pero finalmente fue abandonado. En 1849, varios años después de que Texas fuera anexionada a los Estados Unidos, el Ejército estadounidense comenzó a rentar el edificio como depósito de la intendencia. El Ejército estadounidense abandonó la misión en 1876, después de que el cercano Fuerte Sam Houston fuera establecido. La capilla de El Álamo fue vendida al estado de Texas, el cual realizó visitas ocasionales pero no hizo ningún esfuerzo por restaurarla. Las edificaciones restantes fueron vendidas a una compañía mercantil que las utilizó para establecer una tienda de comestibles al por mayor.

La asociación de las Hijas de la República de Texas, después de ser fundada en 1892, comenzó a tratar de conservar El Álamo. En 1905, Adina Emilia de Zavala y Clara Driscoll lograron convencer a la legislatura de comprar los edificios y de nombrar a las Hijas custodias permanentes del sitio. Durante los próximos seis años, de Zavala y Driscoll discutieron sobre cuál era el mejor modo de restaurar la misión. La discusión culminó en la corte, para decidir cuál de ambas secciones de las Hijas de la República de Texas iban a controlar El Álamo. Como resultado de la contienda, el gobernador de Texas, Oscar B. Colquitt, puso el complejo brevemente bajo control estatal y comenzó la restauración del mismo en 1912. El sitio fue devuelto a las Hijas hacia fines de ese año. La legislatura tomó medidas en 1988 y en 1994 para colocar el complejo bajo control del Departamento de Parques y Vida Salvaje de Texas pero los intentos fallaron después de que el gobernador en ese momento, George W. Bush, anunció que vetaría cualquier intento de ley que pretendiera desplazar a las Hijas de la República de Texas del control de El Álamo.

Fotografías por:
Statistics: Position
3837
Statistics: Rank
29609

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
364528791Haz clic/toca esta secuencia: 4137
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Misión de El Álamo (Texas) ?

Booking.com
493.432 visitas en total, 9.221 Puntos de interés, 405 Destinos, 0 visitas hoy.