Masala chai

Masala chai es una bebida típica del sur de la India, consiste en una mezcla de té con especias y hierbas aromáticas.[1][2]​ Es muy consumida por las clases populares y puede adquirirse por las calles a los vendedores llamados 'chacales' .

Esta bebida también es conocida como Té Chai ya que le incorpora a las hebras de té (provenientes de la planta Camellia sinensis) hierbas aromáticas y especias a las que el Ayurveda, antiquísimo arte de curar de la India, atribuye propiedades curativas.[3]

La versión tradicional de masala chai usa las especias conocidas como calientes, incorporando las siguientes: cardamomo, clavo, pimienta, anís estrella, jengibre y canela. En el oeste del país, no utilizan el anís o la pimienta negra, lo elaboran con té verde en lugar de negro y se añaden: almendras, cardamomo, canela, clavo y en ocasiones azafrán.

Hoy en día, se vende preparado y se le añade leche o agua caliente al gusto. Muchos establecimientos de hostelería en los Estados Unidos utilizan la mezcla ya preparada para venta al por mayor. También suele consumirse frío o batido con nata montada, durante la temporada de verano.

Destinos